Palabras.
Simplemente palabras…..claro, ocupan un lugar….muchas veces incluso se alojan en nuestro corazón, ahí es cuando más duele. Describen, invocan, reniegan, confirman, caracterizan….pero, ¿Qué son?, claro está que no son solo letras juntas, porque todo tiene un significado, desde notas musicales, hasta el abreviado “WTF”, pasando por un “Te amo” hasta un “me hubiese gustado no haberte conocido”…..es triste, pero no tanto. Podemos pensar y decir, crear y destruir….amar y odiar…..pero son solo palabras, eso las diferencia y las conlleva a las llamadas “Acciones”.
Acciones.
Se dice que son la materialización de las palabras, claro que es un circulo vicioso, ya que hay acciones que provienen de las palabras y viceversa. Las acciones a veces nos importan mucho y otras veces es como si nada hubiese pasado. Esto pasa solo si a la acción y las palabras las acompaña algo llamado “Sentimiento”.
Sentimientos.
Una cosa tengo bien claro, hay muchos. Los tenemos siempre con nosotros, nos afectan y muchas veces nos molestan muchos. Hay algunos que nos gustan más que otros, por ejemplo preferimos la frase “Estoy muy feliz contigo” a “Estoy muy decepcionada de ti”. A veces no sabemos muy bien lo que sentimos, porque estas cosas se pueden ver combinadas o solas (dicen que combinados son peores) a esto lo etiquetamos como “estar confundido”, este es un sentimiento muy particular, ya que a menudo resuelve todos nuestros problemas. Existe algo dentro de los sentimientos que se llama “Rabia”, esto es provocado por una cosa llamada “Mentira”, la que es seguida por la tristeza y la decepción.
Mentiras.
Se define brevemente como: “Negación previa de palabras, acciones y sentimientos”.
Victoria Casanova
Palabras, acciones, sentimientos y mentiras
Publicado por Letras Humanistas | 23:46 | 1 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un piedra en el zapato, la lanceta en el pie descalzo, tienes razón las mentiras son en absoluto la negación en pleno.
te ama for ever and ever,
mamá.